ONLY GIRLS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ONLY GIRLS

Fòrum per parlar de tot el que ens interessa a les noies

ÍndexÍndex  PortalPortal  GALERIAGALERIA  Últimas imágenesÚltimas imágenes  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar SessióIniciar Sessió  

La Historia de Nornagesta

2 participantes
AutorMissatge
Verdandi

Verdandi

Nombre de missatges : 196
Ubicació : En mi pisicoooo!!! ^^
Registration date : 07/07/2008

La Historia de Nornagesta Empty
MissatgeAssumpte: La Historia de Nornagesta   La Historia de Nornagesta EmptyDg Jul 20, 2008 2:08 am

Es uno de los mitos que hablan de las Nornas. Me ha parecido una buena idea colgarla...
Debo especificar que no es una historia mía. Es un mito que debe de tener sus años de antigüedad y que yo simplemente me limito a poner en este foro para que podáis disfrutar de ella.
Por cierto, el carácter de las Nornas de la historia no tienen mucho que ver con el que tenemos nosotras, las Nornas de ONLY GIRLS Wink

Las tres hermanas visitaron Dinamarca en una ocasión y entraron en la morada de un noble cuando su primer hijo vino al mundo. Introduciéndose en la habitación en la que se encontraba la madre, la primera Norna prometió que el niño sería bien parecido y valiente y la segunda que sería próspero y un gran escaldo, predicciones que llenaron de alegría los corazones de los padres. Mientras tanto, las noticias de lo que estaba sucediendo se habían expandido y los vecinos entraron en la habitación en tales cantidades que la tercera Norna fue empujada groseramente fuera de su asiento.
Furiosa ante esta afrenta, Skuld se alzó altanera y declaró que los dones concedidos por sus hermanas serían inútiles, ya que ella decretaba que el niño viviría sólo tanto tiempo como el cirio que ardía al lado de la cama tardara en consumirse. Estas palabras llenaron de terror el corazón de la madre y estrechó estremeciéndose al bebé contra su pecho, pues el cirio ya casi se había consumido y su extinción estaba cercana. La Norna mayor, sin embargo, no tenía la intención de ver cómo sus predicciones se convertían en nada, pero, ya que ella no podía obligar a su hermana a retractarse de sus palabras, asió rápidamente el cirio, apagó la llama y le entregó el pedazo humeante a la madre del niño, pidiéndole que lo guardara cuidadosamente y que nunca volviera a encenderlo hasta que su hijo estuviera ya hastiado de la vida.
Al niño se le dio el nombre de Nornagesta, en honor a las Nornas y creció siendo tan hermoso, valiente y talentoso como cualquier madre pudiese desear. Cuando fue lo suficientemente mayor como para comprender la solemnidad de sus obligaciones, su madre le contó la historia de la visita de las Nornas el día de su nacimiento y colocó en su mano el fragmento de vela que quedaba, el cual guardó durante muchos años, dentro del armazón de su arpa para más seguridad. Cuando sus padres fallecieron, Nornagesta deambuló de un lugar a otro, tomando parte y destacando en todas las batallas, cantando sus hazañas heroicas dondequiera que fuese. Ya que era de temperamento entusiasta y poético, no se cansó pronto de la vida, y mientras otros héroes se hacían viejos y decrépitos, él permanecía joven de corazón y vigoroso de cuerpo. Por tanto, presenció las emocionantes gestas de las épocas heroicas, fue un preciado compañero de los antiguos guerreros y, tras vivir durante trescientos años, vio que la creencia en los antiguos dioses paganos pasaba a ser sustituida por las enseñanzas de los misioneros cristianos. Nornagesta llegó finalmente hasta la corte del rey Olav Tryggvesson, el cual, siguiendo su costumbre, le convirtió casi a la fuerza y le convenció para que fuera bautizado. Entonces, deseoso de convencer a su gente de que los tiempos de las supersticiones habían pasado, el rey obligó al anciano escaldo a extraer y encender el cirio que había guardado con tanto cuidado durante más de tres siglos.
A pesar de su reciente conversión, Nornagesta observó inquieto la llama mientras parpadeaba y, cuando finalmente se apagó, cayó al suelo sin vida, demostrando así que, a pesar del bautismo recién recibido, él aún creyó en las predicciones de las Nornas.
Tornar a dalt Ir abajo
Skuld

Skuld

Ubicació : En el meu món, somiant desperta

MissatgeAssumpte: Re: La Historia de Nornagesta   La Historia de Nornagesta EmptyDg Jul 20, 2008 2:13 am

Ehm si bueno, Skuld, o sea yo, tengo un mal carácter... no me gusta que me hagan enfadar. Ya os podeis cuidar de molestarme si no quereis que vuestra vida dependa de la llama de un cirio muahahahaha!

Ahora en serio, Verdandi tiene razón, solo hemos adoptado los nombres, no el carácter...
Tornar a dalt Ir abajo
http://sdaraniel-somiantdesperta.blogspot.com
Verdandi

Verdandi

MissatgeAssumpte: Re: La Historia de Nornagesta   La Historia de Nornagesta EmptyDg Jul 20, 2008 2:17 am

Sí, ojo con tirarla de su silla o quitarle el sitio...
Skuld, creo que de las tres eres la más tranquila. Diría que más o menos las tres somos bastante afables, ¿no?
Tornar a dalt Ir abajo
Skuld

Skuld

MissatgeAssumpte: Re: La Historia de Nornagesta   La Historia de Nornagesta EmptyDg Jul 20, 2008 2:30 am

La més tranqul·la? No ho sé, no n'estic segura. L'Urd potser és la més moguda (i la més boja) però entre tu i jo és difícil dir qui és la més tranquil·la. I sí, generalment totes tres tenim bon caràcter...
Tornar a dalt Ir abajo
Verdandi

Verdandi

MissatgeAssumpte: Re: La Historia de Nornagesta   La Historia de Nornagesta EmptyDg Jul 20, 2008 2:40 am

Jo crec que tu ets molt tranquil·la. Sobretot de cara als exàmens...
Ja saps com em poso... Tu si no és que algú et fiqui nerviosa no estàs taaan nerviosa. El necessari, no?
Vaja, això és el que penso... Potser m'equivoco?
Tornar a dalt Ir abajo
Skuld

Skuld

MissatgeAssumpte: Re: La Historia de Nornagesta   La Historia de Nornagesta EmptyDg Jul 20, 2008 2:43 am

Cert, pel que fa a nerviosisme tu ets més nerviosa que jo.
Però deixem el tema, que se suposa que aquí toca comentar el "nostre" mite...
Tornar a dalt Ir abajo
Verdandi

Verdandi

MissatgeAssumpte: Re: La Historia de Nornagesta   La Historia de Nornagesta EmptyDg Jul 20, 2008 2:54 am

Sí, tienes toda la razón.
Yo creo que se parece mucho al cuenta de "La Bella Durmiente". Vale, seguramente, es el cuento el que se parece al mito de "La Historia de Nornagesta".
Me parece muy curiosa. Por ejemplo, me llamó mucho la atención el hecho de que Urd (dicho sea de paso, la nuestra brilla por su ausencia) no hiciese retractarse a Skuld. Ya que Urd es la mayor y Skuld la "peque".

¡Ups! He escrito en castellano... Bueno, ahora no tengo ganas de ponerme a traducir. Supongo que no importa... hehe
Tornar a dalt Ir abajo
Skuld

Skuld

MissatgeAssumpte: Re: La Historia de Nornagesta   La Historia de Nornagesta EmptyDg Jul 20, 2008 5:54 pm

Ostras no me había dado cuenta de la similitud con el cuento de la bella durmiente... Supongo que Urd entendía las razones de Skuld, y tal vez, una vez formulada la sentencia no se puede retirar. Hehe, en el mito Skuld es la "peque", en cambio en el foro soy la mayor...
Tornar a dalt Ir abajo
Verdandi

Verdandi

MissatgeAssumpte: Re: La Historia de Nornagesta   La Historia de Nornagesta EmptyDg Jul 20, 2008 9:21 pm

Sí, en las edades no coincidimos.
En principio, de mayor a menor, el orden de edad es:
1. Urd (pasado)
2. Verdandi (presente)
3. Skuld (futuro)
En nuestro caso es:
1. Skuld (19 años)
2. Urd (18)
3. Yo, o sea, Verdandi (17, pero 18 en septiembre)
En cuanto a la similitud, los números no cuadran pero la idea, sí. En el cuento son tres hadas buenas y una bruja negra, en cambio, en el mito tres "brujas": dos buenas y una que se enfada con facilidad XD haha.
Sin embargo, la idea más o menos es la misma. Vaya, eso creo yo...
La vida que es así de curiosa... ¿no? hehe
Tornar a dalt Ir abajo
Skuld

Skuld

MissatgeAssumpte: Re: La Historia de Nornagesta   La Historia de Nornagesta EmptyDl Jul 21, 2008 3:53 pm

Segurament qui fos que s'inventés el conte de la Bella durment es devia basar en aquest mite. En els contes infantils els personatges són bons o dolents, no hi ha estadis enmig, per això no podia ser una de les tres fades bones la que s'enfadés i condemnes el nen... No em sembla just, els hi dones una mala imatge als nens...
Tornar a dalt Ir abajo
Verdandi

Verdandi

MissatgeAssumpte: Re: La Historia de Nornagesta   La Historia de Nornagesta EmptyDt Jul 22, 2008 2:08 pm

No es que sea justo o no. A los niños se les dan dos formas de ser: mala y buena.
No hay punto medio - medio bueno o medio malo - porque así es más difícil que se lien.
Entiende que las personas que ven o leen "La Bella Durmiente" y todos los demás cuentos de hadas suelen tener pocos años y no tienen la capacidad de distinguir que un personaje pueda cambiar su carácter.
Al menos eso creo yo.
Tornar a dalt Ir abajo
Skuld

Skuld

MissatgeAssumpte: Re: La Historia de Nornagesta   La Historia de Nornagesta EmptyDt Jul 29, 2008 11:37 pm

Sí, potser tens raó Verdandi, més val posar-los les coses fàcils als nens... Ja tindran temps d'aprendre que les coses no són blanques o negres, que les persones poden canviar amb el pas del temps o que fins i tot, un dia poden semblar super bona gent i al dia següent assegurar-se de que creguis que són els personatges dolents d'un conte de fades...
Però que passa aquí? Com és que només comentem la Verdandi i jo? Vinga noies! comenteu!
Tornar a dalt Ir abajo
Verdandi

Verdandi

MissatgeAssumpte: Re: La Historia de Nornagesta   La Historia de Nornagesta EmptyDc Jul 30, 2008 1:05 am

Sí, por ahora sólo comentamos nosotras... Ya comentarán... Tiempo al tiempo. Roma no se hizo en un día... así que ONLY GIRLS tardará algo más que Roma...
En cuanto a lo de los niños... El mundo es cada vez más cruel y en menos tiempo aprenden que la gente puede ser muy dañina... Es una pena...
Tornar a dalt Ir abajo
Contenido patrocinado

MissatgeAssumpte: Re: La Historia de Nornagesta   La Historia de Nornagesta Empty

Tornar a dalt Ir abajo

La Historia de Nornagesta
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1